Tocar lo perfecto: Henrik Larsson

(…) Larsson se afeita la cabeza, se afila, se depura. Jugador ya sin adornos, se dispone a liderar a todo un club. Martin O’Neill devuelve el orgullo a los aficionados con un brutal 6-2 al Rangers, el conocido como “Demolition Derby” que devolvía con creces cuatro derrotas consecutivas en el Old Firm. Larsson estaba en mitad de la tormenta, asistido por Moravčík y encontrando en Chris Sutton, un clásico delantero británico que fue el recambio de Viduka, su complemento ideal. 50 goles en 53 partidos, incluyendo cinco (todos) en las dos finales coperas de la temporada: 3-0 al Kilmarnock y 2-0 al Hibernian.

Larsson gana la bota de Oro en un año mágico que hace cada vez más acuciante la pregunta: ¿cómo puede seguir jugando en el Celtic de Glasgow? ¿Por qué ningún trasatlántico lo ficha? La respuesta es tan sencilla y hermosa como el fútbol que Larsson había alcanzado a jugar: estaba identificado con el club, le gustaba jugar para el Celtic.

Alex Fergusson fue el hombre que más lo persiguió. Fue su fichaje soñado. En su biografía solo habla bien de tres futbolistas: Ryan Giggs, Paul Scholes y Henrik Larsson. Y que Ferguson hable bien de ti es tan difícil como ganar la Copa de Europa con el Celtic de Glasgow. La admiración del entrenador escocés era tal que con el futbolista ya semiretirado, jugando en el Helsingborg, club al cual había prometido volver, solicitó una cesión, apenas unos meses durante al parón invernal de la liga sueca, solo por el placer de entrenarle.

Larsson marcó un par de goles, levantó una Premier e hizo feliz a un hombre agrio. Quizás pensó en los títulos que pudo haber ganado de ponerse la camiseta del United quince años atrás, o a lo mejor pensó que todo estaba bien así. Más sencillo, más hermoso, como su fútbol. (seguir en El domingo a las cinco)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s