Breviario mundialista: Jornada 3ª

 

Día 12

Croacia 1 – México 3

Agarrados a una grada espectacular y con cara de equipo que cree en si mismo, México conquistó el partido en la segunda parte, arrollando por el camino a Croacia y al árbitro. Poco ofrecieron al final los croatas, que chocaron primero contra la solidez del bloque defensivo que México presenta en este gran Mundial y acabaron descalabrados por la constante del buen fútbol de esta selección. Formidables Márquez y Guardado, jugando como hay que jugar, donde hay que jugarlo.

Día 13

talia 0 – Uruguay 1

Un partido de calcio en un Mundial de fútbol. Uruguay decidió llevar el partido a la zona Cesarini, y le salió bien porque Godí lleva este año una corona en la cabeza. El árbitro vio la caricia de Marchisio, pero no el beso con dientes de Suárez e Italia quedó muy tocada con 10 en un conjunto donde los guantes de Buffon pesaron más que los pies de Pirlo. Italianizadas ambas, los de Prandelli se han ido deshilachando desde su formidable presentación y jugársela contra un equipo tan fiero como Uruguay ya presagiaba pocas cosas buenas. La celeste, como siempre, un derroche de trabajo y fe fanática (valga la redundancia) en lo poco que tiene que la convierte en admirable.

Grecia 2 – Costa de Marfil 1

En un Mundial que no admite flojos de espíritu, Grecia se mete a su manera épica y contrahecha en octavos. Tres postes y dos goles, el penalti final y el no rendirse, lo mejor de un equipo feo, fuerte y formal para el partido decisivo. Costa de Marfil pagó su irregularidad y no le sirvieron los destellos de clase, en especial los de un excelente Gervinho, para finiquitar a uno de eso equipos a los cuales hay que ganar dos veces por partido.

Día 14

Honduras 0 – Suiza 3

Partido sin historia en un grupo sin historia, más allá del hecho del dominio europeo del mismo. Suiza ganó por la vía rápida y en velocidad, perfectamente acabada en un Shaquiri que justifica su cartel de extremo venenoso, a una Honduras incapaz de justificar su propio cartel. En octavos ya espera Messi; Argentina, también

Día 15

Portugal 2 – Ghana 1

Durante una buena porción del partido la clasificación estuvo en un gol. Cuando Müller hizo su cuarto en la competición para derrotar a los USA y Ghana encontró el empate en ese delantero de clase que es Gyan, la cosas se puso interesante… pero no. A Ghana se le rompió el motor en el esfuerzo épico del partido anterior y entre convulsiones internas, con jugadores-estrellitas expulsados del grupo, agonizó este en lugar de jugarlo, perdiendo por el método del suicido. Portugal, que necesitaba lo que no tiene, jugó igual de mal que el resto de torneo y su clasificación nunca entró en lo probable.

Argelia 1 – Rusia 1 

Poco ha dado Rusia y anda ha recibido a cambio. Argelia, por contra, compitió cada partido e incluso ha dejado destellos de buen fútbol cuando ha logrado la conexión entre sus apreciables centrocampistas. Hoy, como contra Bélgica, no se ha descompuesto cuando las cosas se pusieron mal y sostenida en un buen entramado colectivo se volvió a montar en el partido. Se estrella Capello, en caía libre sus últimos años y sis proponer nada que justifique su sueldo. Ramplona y vulgar Rusia se va frente a una selección que es un equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s