La camisa que no llega al cuerpo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llega un momento en el cual todo se hace pequeño. Sientes menguar, literalmente, sientes menguar. Como decía Ramón Trecet cuando contaba la NBA los viernes por la noche, es el momento que separa a los hombres de los niños.

Traga la saliva que puedas, tócate la cara mojada y siente el espinazo que se te sale del cuerpo. Y piensa que para esto es para lo que estás ahí. Para el gol en el último minuto, para la remontada imposible, para el partido único, donde no hay espacio para esconderse.

Por suerte no fue éste. Éste no fue. Lo aplazamos para el próximo. Éste fue un ensayo, el ensayo. Lo aplazamos, mejor lo aplazamos. Lo que pasa es que los días se queman después, no te duran nada o te duran demasiado.

Sirvió de poco esta jornada para los que iban a matar y para los que iban a morir. El mejor parado fue el Almería, que se comportó como un profesional de la arena y despachó con la mirada muerta a un enemigo directo, el Granada, a la espera del siguiente, un Valladolid que llegará desesperado tras ser revolcado por el Betis en un partido de 4-2. Algunos otros, intermedios, lograron lo que les faltaba y se hicieron rápido a un lado. Algunos como el Español o el Málaga se han limitado a cumplir con la temporada, otros como el Elche han sido heroicos.

Otros han caído de pie. El Barça sobre la punta de los dedos, como una bailarina en equilibrio imposible. Empató, en un partido de esos de menguar, contra el susodicho Elche heroico. El Atlético jugó uno parecido, atenazado y romo, sin la dentadura de Diego Costa puesta, pero puso lo que ponen los grandes equipos, que no son cojones, sino frialdad, porque en un duelo, ya lo decía Little Bill Daggett, es mejor ser frío que ser rápido. Pero cuidado, el Barça, decadente y febril, siempre ha tenido suerte a la hora de matar. Como William Munny, retiene el peso de su propia leyenda, y por desgastada que lleve la camiseta, ese trapo ha cogido mística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s