Fútbol de domingo por la mañana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un lugar común decir que Matthew Le Tissier podría haber llegado a más. No lo creo. Era una clase muy específica de futbolista: el genio feliz, el romántico que no es maldito. One man club sin ego ni aspiraciones. Un tipo contento de lo que es y de donde está. Fermín de la Calle escribió que “era perfume caro en una botella de dos litros”. Feo y desmañado, parecía tu vecino en camiseta a rayas; hasta que cogía el balón y se ponía a jugar con la facilidad de los que saben y no de los que lo fingen. Entonces tenía clase hasta en el nombre.

Jugó 443 con el Southampton entre 1986 y 2002. Marcó 161 goles, 47 de penalty. Solo falló uno a lo largo de su carrera, contra el Forest. Nunca ganó ningún título. Tampoco le hizo falta, se lo pasó bien jugando al fútbol como si bajase los domingos al parque. Memorable.

Anuncios

3 comentarios en “Fútbol de domingo por la mañana

  1. Hola, Adrián, buenos días; recuerdo a Le Tissier tal cual lo describes, en esos tiempo en que, a diferencia de ahora, en que muchos críos te pueden recitar la alineación del Chelsea con más precisión que la del Barcelona, la Premier (al igual que, a otro nivel, la NBA) empezaba a introducirse televiisamente en España. Una gozada, desde luego, verle jugar. ¿Hay sitio en el fútbol de ahora para tipos así? Supongo que no….

    Un abrazo.

  2. Es probable, Manuel, que alguno como él quede por ahí… pero yo no lo conozco. Es una tipo de jugador a extinguir. Yo alucinaba con sus cosas en El día después, con sus pintas de señor y su clase más allá de la clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s